José Luis Valverde Morales, periodista.
Sin mojarse las tenis, el diputado Gilberth Jiménez, aseguró andaba en Guanacaste visitando a los damnificados, cuando posiblemente estaba comiendo chifrijo o boca de cubaces tiernos con pellejo al sur de la capital.
Por mentiroso, el hasta atrevido suspirante a candidato a la presidencia de la república (¡si serás dijo La Chilindrina)se puso para que un medio de comunicación regional, alfombra del actual gobierno, lo desenmascarara.
Por personajes como estos calentando sillas Legislativas, el otrora glorioso Partido Liberación Nacional, va como el Titanic, luego de estrellarse en el iceberg del engaño, mediocridades, herencia de curules, corrupción.
Distinto cuando candidatos con señorío como Carlos Manuel Castillo Morales o José Miguel Corrales Bolaños, escogían los cinco primeros diputados con representación nacional.
Las próximas elecciones no serán entre viejas, apolilladas estructuras partidarias.
Los comicios, aún sin rostros visibles, lo disputarán personas con aspiraciones presidenciales.
Respecto al futuro, con un sistema de desfasado, donde no se eligen diputaciones, por el contrario, se vota por imposiciones en nóminas de las agrupaciones, que Dios nos agarre confesados ante la presencia de títeres de rebaño.
El Tribunal Supremo de Elecciones, sus altos magistrados con salarios opíparos, se pellizcan o terminan cómplices sepultureros del desmadre.