La Aduana se llena nuevamente de libros

La Aduana se llena nuevamente de libros

  • La tercera edición de la Fiesta Nacional de la Lectura se efectuará a fines de julio en el marco del Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica.
  • “Hay más tesoros en los libros que en todo el botín del pirata de La isla del tesoro”. (Walt Disney 1901-1966)

Adriana Núñez, periodista Revista Visión CR

Por tercera ocasión, las instalaciones de la Antigua Aduana estarán colmadas de libros, con motivo de la III edición anual de la Fiesta Nacional de la Lectura, que bajo el auspicio del Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC) del Ministerio de Cultura y Juventud, tendrá lugar los días: viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de julio.

En sus primeras ediciones, la actividad -que inició en 2022- contó con la participación de alrededor de 17.000 asistentes. Este año, al igual que en anteriores ocasiones, el ingreso a la Fiesta de la Lectura es gratuito.

De acuerdo con el productor del evento, Rafael Ávalos, en esta oportunidad se abrirán espacios “especialmente pensados para adultos mayores, que sin ser autores profesionales, deseen compartir sus escritos y obras con el público presente”.

Doble festejo

Además de fomentar el disfrute por la lectura a través del esperado festejo gratuito, uno de los aspectos más relevantes que tendrá la actividad de este año, es que se desarrollará en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica, hecho que se destacará mediante materiales y obras históricas a disposición de los asistentes, y por supuesto, a través de distintas actividades alusivas a tan importante celebración.

De acuerdo con el director del CPAC, Danny León, “esta tercera edición de la Fiesta Nacional de la Lectura pretende potenciar la producción literaria y motivar a los ciudadanos para que disfruten del hábito de la lectura; el acontecimiento se constituye además, en un espacio de encuentro para el sector literario” incluyendo a sus públicos, que encontrarán en la sede de la Aduana, gran variedad de obras para personas de todas las edades.

Ya desde la convocatoria efectuada el pasado mes de mayo, se procuró ampliar la representación de todo el panorama literario nacional precisamente para garantizarle no solo a los escritores y editores un espacio de expresión más amplio, sino también a los miles de lectores costarricenses un abanico multicolor y multitemático de obras.

La cita es entonces en el edificio de la antigua Aduana donde la fiesta, ¡se celebrará por partida doble!

(Foto de portada, Fiesta de la lectura 2023 MCJ)

 

 

Visitado 87 veces, 1 visita(s) hoy