Álvaro Campos, periodista.
Me tocó ver , recientemente, dos programas de entrevistas políticas en Televisión. El primero, fue el ESTADO NACIONAL de Canal Siete, conducido por la Colega Liliana Carranza y el segundo, NOCHE SIN TREGUA, dirigido por Don Claudio Alpízar.
Doña Liliana invitó, para hablar sobre el referéndum, a dos constitucionalistas, don Fabián Volio, don Rubén Hernández y el diputado Luis Diego Vargas del partido Liberal Progresista, que promovió una segunda consulta sobre el referéndum a La Sala Constitucional. Mientras que don Claudio Alpízar, tuvo en su programa a Don Oscar Aguilar y al colega José Luis Valverde.
Mi queja es que ambos programas me quedaron debiendo imparcialidad,
pues todos los invitados a los dos programas, estaban contra el referéndum, contra el gobierno y contra el presidente.
Es decir, no nos dieron la oportunidad a los costarricenses, de escuchar una confrontación de ideas diferentes, para poder nosotros formar nuestra propia opinión.
Ahora, tanto don Claudio como Canal Siete, tienen todo el derecho a hacer lo que quieran en sus programas, eso es parte de juego de intereses políticos de esta, nuestra democracia.
Si quieren arrearle al Presidente y a su gobierno que lo hagan, pero que quede claro, esa política parcial, donde solo escuchamos a un sector, no es la que nos merecemos los costarricenses.
Por ejemplo, a mí me hubiera agradado, ver en el programa Estado Nacional, a dos constitucionalistas con diferentes criterios, hablando sobre el referéndum, porque eso nos enriquece a todos.
La veracidad e imparcialidad, deben ser condimentos insustituibles a la hora de informar, y tanto don Claudio como Canal Siete, nos fallaron, dónde no deberían fallar.
Me complace enormemente él regreso de la Revista visión CR. Tenemos la oportunidad de poder leer buenos artículos referentes al quehacer nacional en todos los ámbitos.