Conforme lo establece la Constitución de 1999 a partir de mañana 10 de enero de 2025 don Edmundo deberá asumir su funciones como presidente en ejercicio.
Cualquier otro camino significaría la ruptura del orden constitucional y el sacrificio de la república y de la democracia.
Como dijo el gran Simón Bolívar en el Congreso de la Angostura: “Nada es tan peligroso como dejar largo tiempo el poder en un mismo ciudadano. El pueblo se acostumbra a obedecerlo y él a mandarlo, de dónde se originan la usurpación y la tiranía.” (Congreso de la Angostura, febrero de 1819).

Mi solidaridad y apoyo total a la causa del gran movimiento cívico democrático encabezado por la lideresa María Corina Machado y del presidente legítimamente electo don Edmundo González Urrutia.
Mi solidaridad y apoyo total al valiente pueblo de Venezuela.
La legitimidad nacida de la soberanía popular y del voto de la gran mayoría expresado en las urnas debe prevalecer sobre los intentos de fraude electoral del autoritarismo.
Como siempre y sobre todo en este momento crucial de la historia de Venezuela y de la América Latina, los costarricenses debemos estar del lado de la libertad, de la democracia y del respeto irrestricto a los derechos humanos.
A la brevedad posible debe comenzar la transición hacia la democracia y la reconstrucción de la nueva Venezuela sobre la base de los valores y principios de la libertad, la democracia, el estado de derecho, el desarrollo y la paz.
El pueblo venezolano tiene derecho a la democracia y a un sistema de respeto a sus libertades y garantías fundamentales. Tiene derecho también al progreso, a la prosperidad y al desarrollo sostenible en libertad. Tiene derecho también a la paz duradera que sólo es posible en libertad y democracia.