Redacción.
Beyoncé es la artista más nominada de los premios Grammy 2025, siendo considerada por la academia como posible ganadora de 11 categorías.
La cantante lidera las nominaciones con 11, llevando su total a 99 en toda su carrera, lo que la convierte en la artista más nominada en la historia de los Grammy.
Su disco country Cowboy Carter aparece en la mayoría de las categorías principales: Álbum del año y Álbum country del año, y su canción “Texas Hold ‘Em” está nominada para Grabación, Canción y Canción country del año. También recibió nominaciones en una amplia gama de géneros, incluyendo pop, y categorías de interpretación como rap melódico.
Su hazaña no es casualidad: sus 11 nominaciones este año la colocan por encima de cualquier otro artista en la historia de los Grammy, superando incluso a su esposo, Jay-Z, quien hasta este año compartía con ella el primer puesto de nominaciones con 88 cada uno.
Con estas nuevas nominaciones, Beyoncé suma un total de99 en toda su carrera, un logro que la convierte en la artista más nominada de todos los tiempos en los Grammy, un premio que muchos consideran el máximo galardón de la industria musical. La influencia de Beyoncé en esta edición se extiende incluso más allá de sus propias categorías, consolidando un camino que ha impulsado a más mujeres a liderar en las principales categorías de los Grammy.
Nacida en Houston, Texas, el 4 de septiembre de 1981, Beyoncé, a quien sus amigos llaman cariñosamente Bee y Juju, era hija de Tina Knowles, diseñadora de ropa, y de Matthew Knowles, vendedor de instrumental neuroquirúrgico. Ya de pequeña demostró ser una niña creativa e inquieta. Empezó a cantar a los cuatro años, y la primera vez que se subió a un escenario supo que de mayor querría dedicarse al espectáculo.
No sorprende, pues, que con apenas nueve años decidiera montar su primer grupo musical. Tras varias formaciones embrionarias con varias amigas del vecindario que no fructificaron (Girl Tyme, Something Frehs, Cliche y The Dolls), su padre, Matthew, convencido de las aptitudes y de las posibilidades de la niña, decidió convertirse en su productor, manager y mentor musical. Surgió así Destiny’s Child. Junto a Beyoncé, completaban el grupo su prima, Kelly Rowland, LaTavia Robertson y LeToya Luckett.
Los artistas con más nominaciones, detrás de Beyoncé, fueron Post Malone, seguido de Billie Eilish, Kendrick Lamar y Charli XCX, todos en siete categorías; mientras que la argentina Nathy Peluso aspira a quedarse con el premio a mejor álbum latino de rock o alternativo.
En el rubro Mejor Álbum latino pop entraron la brasileña Anitta, Luis Fonsi, Kany García, Shakira y Kali Uchis. Y en la categoría urbana compiten Bad Bunny, J Balvin, Feid, Residente y la portorriqueña Young Miko.
Los premios Grammy 2025 se entregarán el 2 de febrero en el Crypto.com Arena en Los Ángeles.