Cada Nochebuena, los islandeses se sientan juntos a disfrutar de las mejores lecturas al lado de sus seres queridos.
La tradición dicta que durante la cena de Nochebuena, los islandeses se regalan libros, los cuales deberán leer juntos en familia durante el resto de la noche.
La tradición dicta que durante la cena de Nochebuena, los islandeses se regalan libros, los cuales deberán leer juntos en familia durante el resto de la noche.
«Jólabókaflód» (Inundación de libros navideños) es la tradición de regalar libros.
El libro es la estrella de los regalos de Navidad en Islandia. Es más, el libro físico, en papel.
Lo que viene después es puro gozo y disfrute: pasar la noche de Nochebuena y el día de Navidad leyendo tranquilamente.
Los enamorados de los libros, de su olor a nuevo, de su pasar páginas, doblar esquinitas y subrayar pasajes acaban de encontrar su lugar en el mundo.
Islandia es ese país en el que el mejor regalo que usted puede hacer y recibir es un libro. Especialmente en Navidad. Islandia ama los libros y están muy ligados a que las familias perciban la Navidad como unas vacaciones.
Esta «Inundación de Libros» data de la II Guerra Mundial, cuando las estrictas restricciones de capital reducían la cantidad de regalos importados a Islandia.
Las limitaciones al papel importado eran menos severas, lo que propició que los libros se convirtieran en el regalo de la Navidad. Desde entonces, los islandeses han mantenido la tradición.
Esta particular tradición entre los islandeses, ha causado tanto impacto en las organizaciones internacionales, que en el año 2003 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), nombró a Reikiavik, su capital como “la ciudad de la literatura”. Y ese mismo año se instalaron bancos públicos con códigos QR que permitieron a los ciudadanos descargar audiolibros en inglés e islandés.
ResponderReenviar |
Visitado 30 veces, 1 visita(s) hoy