Pacific Palisades, el exclusivo barrio en el que viven numerosas estrellas de Hollywood, arrasado por los incendios en Los Ángeles.
Redacción y agencias.
El exclusivo barrio de Pacific Palisades, en el oeste de Los Ángeles, suele atraer a visitantes que intentan echar un vistazo a las casas de las celebridades.
Ahora, sin embargo, sus calles están llenas de bomberos que luchan contra un incendio forestal que está devastando la zona y que ha obligado a la evacuación de miles de personas.
Es uno de los 4 grandes incendios que están ardiendo en el condado de Los Ángeles, sin que los bomberos puedan controlarlos por los fuertes vientos que soplan en la zona.
Entre los que han tenido que abandonar sus hogares en Pacific Palisades hay varios rostros famosos, como el actor Mark Hamill, protagonista de la saga de Star Wars, o Eugene Levy, de la serie Schitt’s Creek.
El actor James Woods, quien ha protagonizado películas como «Nixon» y «Casino», describió la evacuación de su casa en las redes sociales mientras las llamas se acercaban a la propiedad.
«Es como perder a un ser querido», escribió.
Apartado de la gran ciudad
Pacific Palisades es conocido por ser un lugar próspero. Una búsqueda en Realtor.com muestra que el precio medio de las viviendas es de US$4,5 millones.
Este vecindario de Los Ángeles limita al sur con una playa de 4,8 km, ubicada entre Malibú y Santa Mónica.
Vivir ahí se siente como un pueblo pequeño, con restaurantes, cafés y un mercado de productores locales.
La zona fue elegida para vivir por celebridades y personas adineradas en el siglo XX debido a su aislamiento y acceso a la naturaleza, en comparación con Los Ángeles, cada vez más urbanizada.
Las casas que varían en estilo, desde las ultramodernas hasta las mediterráneas, se alinean en calles frondosas y sinuosas, a menudo ocultas de la vista por los árboles. Algunas se construyeron en las laderas cercanas al cañón de Temescal.
Sin embargo, el incendio de Palisades que se inició este martes ha hecho añicos la postal idílica de la zona.
Entre las celebridades que tienen residencias en la zona también están los actores Adam Sandler, Ben Affleck y Tom Hanks, así como el director Steven Spielberg, según informó la agencia AP.