Los ojos del toro

Los ojos del toro

Redacción.

Esta icónica fotografía marca el final de la carrera del matador Álvaro Munero. En medio de la batalla, de repente se arrepintió y se sentó al borde del campo. Posteriormente, en una entrevista, Álvaro contaría: “De repente no vi cuernos, sino ojos de toro. Se paró frente a mí y comenzó a mirarme. Simplemente se quedó de pie y observó, sin intentar atacar.

La inocencia que hay en los ojos de todos los animales me mira pidiendo ayuda. Fue como un grito de justicia y en algún lugar muy dentro de mí, de repente me di cuenta de que se estaba dirigiendo a mí de la misma manera que nos dirigimos a Dios en oración: «No quiero pelear contigo, por favor déjame, porque no he hecho nada». mal contigo. Puedes matarme si quieres, mátame si quieres, pero no quiero luchar contigo.

Y yo, leyéndolo en sus ojos, me sentí como la peor criatura de la tierra y obstaculicé la guerra. Después de eso me convertí en un vegetariano y dejé de torear «.

Esta historia se publicó en año 2012. Después de que miles de otras publicaciones extranjeras contaran el caso, millones de personas se enteraron del matador Álvaro Munero, y esta foto se convirtió en una de las más reconocibles.

Visitado 166 veces, 1 visita(s) hoy