Óscar Aguilar Bulgarelli, historiador y político.
Cuando Rodrigo Chávez hizo su campaña política montado a horcajadas en el eslogan de “prensa canalla” creado por su amigo y asesor Juan Diego Castro, era difícil creer que algunos (por no decir todos) cruzarían su Rubicón y se volverían “prensa vasalla “.
No cabe duda que los nuevos “popitos” de la NaziOn ya se van alineando, que Canal 7, Ignacio y su combo hacen noticieros “ligeritos” sin meterse en problemas por aquello de la licitación de las frecuencias este año. Ni qué decir de Radio Columbia y sus noticieros y entrevistas a tres razones, donde solo Vilma Ibarra y Boris Ramírez mantienen su dignidad de periodistas libres.
La República desde siempre se avasalló al poder y, caso aborrecible, es el de Repretel con sus canales de TV y Radio Monumental propiedad del mexicano Ángel Remigio González, convertidos en el más vasallo de todos con el periodista Randall Rivera a la cabeza, quien ahora ha convertido el noticiero de Canal 6 al medio día, en el más obsecuente y vasallo servidor del gobierno, gracias al desfile que hace todos los días de ministros y altos funcionarios, para hacerles “entrevistas o plataformas de lanzamiento político”.
Realmente es deprimente ver cómo se traicionan los más elementales principios del periodismo libre y objetivo, para convertirse en voceros oficiales del gobierno, fingiendo con tonos de prepotencia y conocimientos que no tienen, simplemente siguiendo los telepronter que le hacen en Zapote al estilo de Pilar Cisneros, por lo que convierten a Repretel de canalla a Vasallo Mayor.
Cuidado, ingresamos ya al año electoral, y con los medios de comunicación antiguos y nuevos convertidos en “vasallos lava cocos y lame… medias» del chavismo gubernamental, ¡nos puede terminar de llevar el diablo!