“Amarás a Adonai tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma con toda tu fuerza. Y estas palabras que Yo te ordeno hoy estarán sobre tu corazón. Las enseñarás a fondo a tus hijos y hablarás de ellas al estar sentado en tu casa y al andar por el camino, al acostarte y al levantarte. Las atarás como señal sobre tu mano y serán por recordatorio entre tus ojos. Las escribirás sobre las jambas de tu casa y en tus portones…”
Adriana Núñez, periodista Visión CR
En estos momentos en que tras la recuperación de los restos mortales de Shiri, Ariel y Kfir Bibas, se constata una vez más que el horror perpetrado por Hamás ha llegado a su punto más sangriento, mi corazón -como el de incontables madres de todas las nacionalidades, estratos sociales, razas y credos- se une en oración con el sufrido pueblo de Israel, abatido desde tiempos inmemoriales por la embestida cruel de sus violentos enemigos.

Al igual que yo, aunque desolados y estupefactos ante los crueles asesinatos de personas inocentes -sobre todo de niños- encontramos en los libros sagrados consuelo y esperanza, dos sentimientos indispensables para superar los golpes atestados por fuerzas malignas.
Seguimos confiando en que el Dios único y verdadero, levantará su mano todopoderosa contra quienes se atreven a penetrar en el seno de los hogares, con el único fin de destruir el amor, la paz y la concordia que reina en las familias creyentes.
Así como juntos lloramos por ti Israel, también juntos elevamos nuestras oraciones pidiendo justicia, con la certeza de que somos escuchados…
Deuteronomio 32:35
Mía es la venganza y la retribución; a su tiempo el pie de ellos resbalará, porque el día de su calamidad está cerca, ya se apresura lo que les está preparado.
Adendum:
Hamás ha sido declarada «organización terrorista» tanto por la Unión Europea como por numerosos países tales como Estados Unidos, Suiza, Israel, Japón, Argentina, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Paraguay y Costa Rica, entre otros; además de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA). Diferentes instancias dedicadas a la defensa de los Derechos Humanos, han acusado a Hamás de cometer crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad, tanto en poblaciones de israelíes como palestinas. Así también se les ha condenado por perpetrar torturas, asesinatos y secuestros contra la población palestina. La familia Bibas fue víctima de todos esas escalofriantes acciones. La crueldad de Hamas no tiene límites…