Novedosa cirugía ayuda a pacientes con parálisis a recuperar la movilidad

Novedosa cirugía ayuda a pacientes con parálisis a recuperar la movilidad

Redacción.

Cuatro personas con parálisis se sometieron a una cirugía pionera en Shanghái para implantarles electrodos en el cerebro y la médula espinal, creando un bypass nervioso que les ha ayudado a recuperar la movilidad.

Tras someterse a una cirugía mínimamente invasiva de interfaz cerebro-espinal (BSI) en el Hospital HuaShan de la Universidad de Fudan, un paciente con parálisis debido a una lesión de médula espinal recuperó la movilidad de sus piernas.

Cirugía ayuda a pacientes con parálisis a recuperar la movilidad

Este es otro caso exitoso para el equipo del profesor JIA Fumin en el Instituto de Ciencia y Tecnología para la Inteligencia Inspirada en el Cerebro (ISTBI) de Fudan. Este logro también anuncia una nueva era en la reconstrucción neurofuncional.

Recuperar la movilidad

Gracias a la primera tecnología de interfaz cerebro-columna triplemente integrada del mundo, desarrollada por el equipo de Jia, Lin se convirtió en el primer paciente con paraplejía total del mundo en recuperar la capacidad de caminar mediante tecnología BSI mínimamente invasiva.

El bypass nervioso les ha devuelto la capacidad de caminar de forma independiente.

Hace dos años, Lin sufrió graves lesiones medulares y una hemorragia cerebral tras caer de una escalera de 4 metros de altura. La lesión cortó la conexión neuronal entre el cerebro y el segmento de la médula espinal responsable de la marcha. Esto le impidió completamente la función de sus piernas y lo confinó a una silla de ruedas.

Cuatro hombres paralizados en China se someten a una cirugía revolucionaria

El equipo de Jia construyó un bypass nervioso entre el cerebro y la médula espinal con asistencia de IA, implantando electrodos en un procedimiento de cuatro horas para Lin.

Tras someterse a la cirugía mínimamente invasiva de BSI en el Hospital ZhongShan, logró recuperar la movilidad de sus piernas en 24 horas.

“Los resultados terapéuticos para estos pacientes parapléjicos cumplieron o incluso superaron nuestras expectativas, validando preliminarmente la viabilidad de esta solución de BSI de última generación”, declaró Jia. “La finalización de las cuatro cirugías en dos hospitales demuestra la reproducibilidad y escalabilidad de la tecnología. Esto no es solo un triunfo tecnológico, sino un nuevo comienzo para los pacientes con parálisis”.

Visitado 29 veces, 2 visita(s) hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *