La Selección arrastra los pies

La Selección arrastra los pies

Erwin Wino Knohr*, Revista Visión CR.
En una entrevista, que aún circula por ahí, dice una frase muy reveladora: “Se está mucho mejor llorando en la parte de atrás de una limusina que sonriendo en una bicicleta”.
Últimamente tengo la sensación que vivimos encerrados en un manicomio bipolar. Seguimos pedaleando con la esperanza de acabar escapando en coche de lujo.
Empatamos con Honduras y la sensación, para muchos, es que seguimos bien. “No hay que preocuparse”, dicen.
La Sele empata y no renuncia al sueño de la Copa del Mundo | CR Hoy
Viene Nicaragua, tres puntos seguros, vamos luego a jugar contra Haití y cerramos contra los catrachos en casa. Ahh, y si no clasificamos, en el repechaje, porque hay que aclarar que somos especialistas en repechajes, ganamos el boleto al mundial.
Siempre las declaraciones de los entrenadores antes y después de los partidos son majestuosas.
Antes del partido, Miguel “Piojo” Herrera, salió diciendo que nadie le impondría a ningún jugador, y si algún directivo le insinuara algún nombre, tomaría su “carry on” y se iría. Lo del “carry – on” es porque la maleta de viaje de un entrenador siempre es ligera.
Con la presión a tope; la petición del Miguel 'Piojo' Herrera que sorprendió en Costa Rica | TUDN Copa Mundial de Futbol 2026 Eliminatorias. | TUDN
Entonces vino la gran parodia: llamó a Kendall Waston y Celso Borges para darle experiencia al grupo. Hay una audiencia invisible que dicta la agenda de dirigentes, jugadores y entrenadores. Lo que antes era una discusión en las gradas, se convirtió en un tribunal público alimentado por las redes sociales.
Los entrenadores dejaron de tener decisión, porque no quieren ser cuestionados y vivir con la derrota. Buscan que los fracasos sean compartidos, ya que lo importante es mantener el puesto frente a esa masa difusa.
Llamar a Celso, el mejor jugador en su puesto en el campeonato nacional, que arrastra una lesión y necesita el reposo necesario para recuperarse, fue una tontería.
Puede ser una imagen de 5 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol, calzado con tacos y texto
Ya en Alajuelense lo hicieron viajar para el partido frente a Motagua, que no le trajo ningún beneficio a su recuperación, pero, el “Piojo” sabiendo de su lesión, lo convocó a su microciclo para exponerlo como el “Cid Campeador “ en la batalla de Valencia.
(La leyenda del Cid Campeador, Rodrigo Díaz de Vivar, fue expuesto muerto en el campo de batalla contra el ejército musulmán de los almorávides. Su cadáver fue preparado para que pareciera que aún lideraba las tropas, lo que provocó el pánico entre los atacantes y les hizo huir, consolidando los valencianos la victoria). Victoria que Costa Rica no consiguió frente a Honduras con esa jugarreta que se juega fuera de la cancha.
Miguel Herrera: "Voy a estar metido de cuerpo y alma con la Selección"
Después del partido, que se empató sin apostar por el triunfo, “el Piojo” acomodó el palabrerío y lanzó su proclama desde Honduras: “El punto no es malo”. O sea entendámoslo: con los tres puntos frente a Nicaragua estamos cerca del mundial.
En muchos sentidos, el “Piojo” es el entrenador perfecto para el desastre actual, lo cual es un cumplido porque logró convertirse en un meme de intercambio de caras que explican lo genial que es.
Miguel Herrera se juega su futuro en Costa Rica | Marca México
Quizás la pregunta de hoy es: ¿quién es Miguel “Piojo” Herrera? Por lo demostrado con sus planteamientos, que de nueve puntos ganó tres, es un entrenador que nos lleva llorando en la parte de atrás de una limusina, con la complacencia de los dirigentes que están pedaleando sin rumbo.
** El autor tiene una Maestría en Comunicación. Licenciatura en Periodismo y Educación Física. Además es entrenador de Futbol y Baloncesto.
Visitado 34 veces, 1 visita(s) hoy