Redacción y agencias.
Vinicius Junior marcó un doblete en la plácida goleada ante el Salzburgo (5-1) ayer, y alcanzó los 100 goles con la camiseta del Real Madrid. La estadística del club blanco, sin embargo le cuenta 101 goles ya que considera que un tanto de Kiko Olivas en propia puerta con el Valladolid en 2018 corresponde a Vinicius, cosa que no hace LaLiga porque no constó así en el acta del partido.
El brasileño marcó sus goles número 99 y 100, según la UEFA, con lo cual se colocó en el tercer lugar entre los máximos goleadores de su país en la Liga de Campeones con 28 en la competición. Neymar lidera con 43, seguido por Kaká con 30.
![Vinícius: "El Barça pagaba más pero elegí al mejor" | Fútbol](https://phantom-elmundo.unidadeditorial.es/a975917d97af371e6cb4fbcc1d2d98d1/resize/414/f/jpg/assets/multimedia/imagenes/2019/03/20/15530397697747.jpg)
Los goles del de Sao Gonçalo se distribuyen de la siguiente manera, según el Madrid: 57 en la Liga, 28 en la Champions, 7 en la Copa del Rey, 4 en la Supercopa de España, 3 en el Mundial de Clubes y 1 en la Copa Intercontinental.
«Estoy muy contento de poder llegar a los 100 goles con esta camiseta. Ahora estoy a solo tres de Ronaldo, que el brasileño con más goles del Madrid. Ojalá pueda seguir así y marcar muchos goles para marcar una época en este equipo, que es mi sueño», declaró en Movistar.
«Los goles me están haciendo mejor jugador. Al principio aquí en el Real Madrid, no marcaba tantos, pero ahora puedo hacer algún mal partido pero aún así marcar dos goles, ¡y es una buena costumbre!», manifestó.
«Es normal que nos entendamos mejor con Kylian. Ha llegado para poder ayudarnos y nosotros queremos ayudarle a que sea el pichichi en todas las competiciones», apuntó el brasileño, que alabó también a Ancelotti. «Tiene muchos años de carrera y sabe manejar el equipo cuando las cosas no van bien. Este grupo es muy sencillo porque hay muchos jóvenes que escuchan y que quieren marcar una época aquí».
«Hasta que no he marcado no tenía la sensación de estar haciendo un buen partido. Vi una amarilla y me quedo fuera del próximo partido. Rodrygo y Bellingham también se merecía el MVP. Estoy contento con mi partido y con mis goles a pesar de jugar mal», se sinceró el extremo.